Retoques Fotográficos simples: Roxio 5

ROXIO PHOTOSUITE

UNA ALTERNATIVA SIMPLE

al ADOBE PHOTOSHOP

saber más

Está al alcance de cualquiera; hasta de los que ni saben qué es el Photoshop (si es que queda alguien aún). Es el programa de retoque fotográfico más sencillo que hemos encontrado; con él podrás, entre otras muchas cosas, ajustar la exposición y nitidez de tus fotos, recortarlas, decorarlas, tintarlas y añadirles efectos; eliminar los ojos rojos, borrar a tu ex del mapa, hacer montajes con otras fotos y poner bordes y marcos. Aún más: sus opciones de impresión te permiten ajustar desde el tamaño póster al de tarjeta de visita o foto-carnet, e imprimir varias fotos por página; y puedes crear y transformar archivos jpg, tiff, png y bmp. Y todo ello, sin necesidad de conocimientos gráficos: un poco de imaginación, y seguir las sencillas instrucciones.

Sigue leyendo: PARTE 1: AJUSTES Y EFECTOS >>>

PARTE 1: AJUSTES Y EFECTOS

Antes de nada, lee superficialmente el tutorial para hacerte una idea general de las funciones que ofrece Roxio. Escoge ahora la opción "EDITAR Y CREAR >> EDITAR". Abre la foto que quieres editar, y vamos a aplicarle unos cuantos retoques.


Esta es nuestra imagen original; está demasiado clara y es poco nítida, así que resolveremos esto con la función "CALIDAD GENERAL >> PHOTODOCTOR >> ARREGLO AUTOMÁTICO". Si el resultado no te convence, prueba a ajustar manualmente los valores de exposición, saturación y nitidez.

El resultado es una imagen muy mejorada, pero vayamos más allá y personalicemos un poco más nuestra imagen. Nosotros hemos querido recortarla un poco para encuadrarla, y añadimos algunos efectos para experimentar. Las funciones son "TRANSFORMAR >> RECORTAR" y "EFECTOS ESPECIALES".


Para crear estas imágenes, hemos aplicado filtros de color, y a las dos inferiores le aplicamos también el efecto "ACUARELA" a la primera y "NIEBLA" a la segunda. Puedes aplicar cuantos filtros quieras, pero de uno en uno, guardando y volviendo a efectos.

Ahora, guarda tu imagen. El programa por defecto te guardará un archivo .PSPD, que te permite modificar las diferentes partes de la imagen que has compuesto; pero este archivo sólo puede ser abierto con este mismo programa, asi que, aunque es muy conveniente conservarlo en este formato para rehacer ajustes posteriores, deberás guardarlo también en formato .JPG para compartirlo y abrirlo en cualquier PC.


Para agregar un marco o borde, escoge la función "EDITAR >> CONTORNOS"; para esta imagen, hemos escogido un "paspartú" en cuero.

FIN DE LA PARTE I

Si te ha sido útil esta entrada, por favor, firma nuestro GuestBook

2 comentarios:

Emi dijo...

Wow pero qué creativo este blog!
me encantó
es tan dinámico
me encanta que sea de ayuda
para aquellos que no sabemos nada de esto jaja
Realmente muy bueno
Felicitaciones de mi parte
y muchas gracias por haber pasado por mi flog
qué halago que le haya gustado!

Saludos desde Argentina!




Emi

Emi dijo...

Wow muchas gracias por el comentario
me alegra mucho que te haya gustado
jeje no sé si soy poeta pero intento serlo al menos jeje


otro abrazo


=)


Emi