Cómo crear una Web como la de Homer Simpson


Desde que la viste, la quisiste.
Es la top-model de las páginas web:
el súmmum de la creación artística, absolutamente inspiracional.
¡Tú también puedes tener una!

Aquí te explicamos cómo.

























Sigue leyendo: en Myspace, por ejemplo >>>






















Para empezar, regístrate en MYSPACE. Ahí es donde debes estar, entre iconitos animados y purpurina. Si aún no tienes cuenta de correo, ábrete una: Hotmail es excelente para esto, ya que para nada más.

A mí me costó un poco registrarme: por algún motivo, me repetía que introdujera una fecha de nacimiento válida. Yo nací el 30 de mayo del 76, qué tiene eso de inválido, lo desconozco. El caso es que, tras un par de esforzados intentos (con el único fin de exponer los ejemplos en esta entrada), desistí. Más tarde probé de nuevo (por la causa, y disfrazando mi verdadera identidad, por si acaso) y parece que esta vez MySpace me considera aceptable para unirme a ellos. Menos mal. No es que yo quiera, pero que encima no me quieran ellos... Una vez superas esto, te pedirán que añadas una foto que te represente; es muy importante que nunca omitas este paso, y que jamás te dejes llevar por el minimalismo; escoge la foto más hortera, cursi o con derechos de autor que encuentres; una de tu mascota también vale.



Si durante alguna parte del proceso olvidas qué estás haciendo, vuelve a mirar el video más abajo, y añade algunos iconos animados más.

Verás el apartado donde comunicar a tus amigos tu nueva inclusión en el maravilloso mundo de MySpace, aprovecha y muestra tu arte al mundo, seguro que no quedará indiferente. AGRÉGANOS, por favor, queremos ver tu obra (clavedesolcibercafe@gmail.com).

Ahora, deberás abrir tu correo y comprobar que te ha sido enviado un email de confirmación, con un link en el que has de clicar; en MySpace esperan que te lo "pases pipa" explorando su espacio. Caray.

Entramos a través del vínculo de confirmación en el correo a nuestro panel de control en MySpace. Si has escogido un icono animado como tu imagen (recomendado), aquí lo verás en todo su esplendor. Justo debajo tienes la opción de escoger la que será la dirección de tu espacio. Este paso es SUMAMENTE IMPORTANTE y no ha de tomarse a la ligera: usa tu imaginación, recuerda que Homer llamó a su web "La Página de Mr.X", y siguiendo este precedente, es conveniente que aclares al mundo que: es UNA PÁGINA, que es TUYA, y quién eres TÚ. Exprésate y expláyate. Tienes la opción de introducir tu "nombre verdadero" para que tus amigos puedan encontrarte con facilidad. Te recomiendo que lo hagas. Yo no lo hice. En su línea habitual, te incitan también a incluir la dirección de tu espacio en cualquier parte posible (yo no lo hice). Aclaramos aquí (por si no fuese ya nítido) que ésta es una página confusa y malamente navegable. Haz click en la URL, te llevará a una página que ya conoces con tus datos, y ahí haz click en "ver todos sus blogs". Te dirá que aún no has publicado nada y en su argot habitual te animará a que lo hagas. Mira ahora a la izquierda un link que dice "personalizar".

¡AJÁ! Llegamos (no sin dificultad) al centro de la cuestión: EL DISEÑO DE NUESTRA PÁGINA PERSONAL.

Personalizar el Blog

El color de fondo que viene por defecto es el blanco. A menos que quieras hacer un blog con buena apariencia e interesante contenido, NUNCA uses el blanco. Tu máxima, recuerda, es el antiminimalismo. Deja el blanco para quienes usan Blogger, y escoge un rosafuchsia o un verdemarujita clicando en la paleta de colores (el amarillopollo es también bastante chillón y molesto, lo recomendamos). Haz lo propio con el resto de los colores de la página y las fuentes: cuanto más chillones, más homer, y más myspace.

Añadir iconos, fondos y purpurinas

Vete a Joombly. En la izquierda encontrarás de todo, y cada cual más kistch. Te proporcionan el código para insertarlos en la página, y te explican cómo hacerlo. Escoge tu fondo y tus animaciones. No te cortes. Cuanto más animados, brillantes y abundantes, más homer y más myspace.



En este punto, es recomendable ingerir un par de aspirinas, o una doble dosis de tu droga habitual, a fin de tolerar las vistas previas. Si no se siguen estas indicaciones, es probable que produzcan migrañas.

No olvides añadir unas 20 fotos de ti mismo. Preferiblemente, en diferentes poses (ensaya durante 2 horas ante un espejo). Si eres chica, maquíllate y cárdate el pelo. Si eres chico, maquíllate y ponte gomina (cuanto más maquillaje y más gomina, más myspace). Date una vuelta por los otros blogs de MySpace y roba todas las ideas que puedas. Habla de tí y de lo que te gusta, de tus cantantes favoritos y tu mascota, y otra vez sobre tus cantantes favoritos y sobre ti, y sobre todos los defectos de tus amigos. Cámbiales el nombre, pero descríbelos con detalle. Y acompaña todos los signos de puntuación de iconos sonrientes. Si son animados y cambian de color, mejor.

Bueno, llegado este punto, ya debieras tener una espectacular página personal. No te retires aún: añade un poco más de purpurina (¡nunca es suficiente!). Cambia un par de veces más el fondo, recomendamos uno animado de corazones o estrellitas, para los más valientes. Si no, cualquier diseño psicodélico de más de 5 colores, valdrá. Añade un par de iconos animados más.

Aquí encontrarás otras cuantas maravillas gráficas:

- dollycrave
- addglitter

¡Listo!



OTRAS PERLAS:
- al infierno de cabeza
- página web de la policía de Springfield
- ¿criptografía gráfica?
- ¡hijjadepppchtshstsjj!!!


PRUEBA TAMBIÉN:
- Tu espacio MSN



0 comentarios: