Sobre el programa de congelado en los ordenadores del Ciber (DeepFreeze)

Aunque os lo recordamos cuando venís, pasa todo el tiempo: empiezas a escribir un email, te despistas y se te acaba el prepago. Pregunta: ¿dónde está mi documento? Respuesta: en algún punto del cibervacío, o si lo prefieres, no está. ¡Para qué tienes dos contadores en la pantalla! Y, con los precios que tenemos, ¡por qué has pedido sólo 15 minutos para escribir un testamento chino a paso de tortuga!


Sigue leyendo: consejos importantes >>>

Entre las herramientas que nos ayudan a mantener nuestros ordenadores en buen estado está el DeepFreeze. Éste congela el sistema manteniendo nuestra configuración tal como la dejamos, y si se cierra la sesión o se reinicia el ordenador, se borrarán todos los documentos, instalaciones y cambios que hayamos hecho durante la sesión. Esto asegura que nadie leerá tus documentos privados ni verá las fotos que descargaste, y que siempre encontrarás nuestros programas instalados y funcionando, es decir, volverá a estar todo como lo encontraste cuando llegaste. No se mantienen ni las contraseñas, ni los historiales, ni NADA.

Entiéndelo bien, son todo cosas positivas, estás en un Cibercafé en un ordenador de uso público. Es lo mejor que podemos hacer por ti.


Sin embargo, no todo el mundo lo entiende así. Estamos hartos de oír quejas, reproches, burradas y memeces por parte de usuarios incomprensivos. Hay 2 contadores que indican tu prepago en la pantalla: dígnate a mirarlos de vez en cuando. Puedes mantener toda la información en el sistema e instalar programas siempre que no requieran reinicio, tanto tiempo como dure tu sesión; si tu prepago se te hace corto, baja antes de que se termine y añade más tiempo.


>>> Un gran Consejo
Cómprate un pendrive y ve guardando ahí cualquier documento que estés creando; te ahorrarás muchas decepciones y repeticiones, no sólo a causa del DeepFreeze, sino también debido a que las máquinas a veces se bloquean o hacen cosas raras o simplemente cualquier fenómeno poltergeist cotidiano que puede obligarte a reiniciar el ordenador. Guarda tu trabajo a medida que lo vas creando, y si estás escribiendo emails largos, ve guardándolos cada poco en la opción "guardar como borrador". No digas que no te avisamos.

>>> Un Consejo aún mejor
Cómprate un Bono (Internet Card). Pagas 6 € por 5 horas que usarás como quieras. Cuando vengas, haznos saber que lo tienes, te abriremos un ordenador, y cuando termines descontamos de la tarjeta el tiempo que has usado. Te olvidas del prepago, y nosotros de tu problema.

Si te ha sido útil esta entrada, por favor, firma nuestro GuestBook

0 comentarios: