Curriculum Vitae (y II)

...Cuando escribas el Curriculum tienes que tener presente que la información ha de ser relevante...

Para completar la primera parte de esta entrada, comentaremos algunos aspectos básicos a tener en cuenta a la hora de redactar tu curriculum. Sólo unos pocos
consejos para que su función sea
más efectiva.






Sigue leyendo >>>

-Lo primero que tienes que tener en cuenta es el ASPECTO y la ORTOGRAFÍA. Cualquier falta ortográfica es imperdonable, y un aspecto poco claro o demasiado decorado harán que tu curriculo acabe en la basura antes de ser leído.

-Describe a modo de presentación del curriculum cuáles son tus OBJETIVOS: si tienes poca o ninguna experiencia, resalta que estás entusiasmado ante la idea de desarrollar tus conocimientos en la empresa, especifica qué crees que puedes aportar y siempre destaca que tienes capacidades para trabajar en equipo, pero también para llevar a cabo tus cometidos por ti mismo. No mientas nunca, pero sé creativo.

-La RELEVANCIA es fundamental: no adornes tu curriculum con datos que no vienen al caso. Si buscas trabajo como comercial, no expongas que has trabajado en cinco empresas de limpieza; no solo aburrirás, sino que directamente estarás exponiendo que no eres la persona apropiada para ese puesto.

-Procura que tu curriculum no tenga una apariencia estándar, sino que esté dirigido específicamente a la empresa a quien solicitas el empleo. Menciona su nombre, refiérete al puesto concreto que solicitas, y resalta por qué tus conocimientos o experiencia podrían serle útiles.

Aunque ya te hemos proporcionado una plantilla base, te dejamos un par más aquí, para que escojas la que mejor se adapta a lo que necesitas. Las hemos tomado prestadas de canaltrabajo, y también te recomendamos que te des un paseo por su web para más valiosos consejos a la hora de redactar tu curriculum.

modelo CV sencillo
modelo CV para docentes


Si te ha sido útil esta entrada, por favor, firma nuestro GuestBook

0 comentarios: