Cómo enviar varias fotos por email

Parece algo obvio, pero aún hay mucha gente que se tira horas adjuntando archivos uno a uno. Si quieres enviar varias fotos o archivos por email, te recomendamos que uses una carpeta comprimida. Primero deberás crear una nueva carpeta (en el escritorio o en "mis documentos"), haciendo click con el botón derecho y escogiendo la opción "Nuevo > Carpeta". Mete en esta carpeta las fotos o archivos que quieres enviar (unas 10 fotos por carpeta asegura una razonable rapidez de carga). Ahora, simplemente haz click sobre la carpeta con el botón derecho y escoge la opción "añadir a "nuevacarpeta.rar". Esta carpeta comprimida será el archivo único que enviarás a través tu email, en la opción "adjuntar archivo". Ocupa mucho menos espacio que una carpeta o varios archivos no comprimidos, y se abre fácilmente haciendo click sobre ella con el botón derecho y escogiendo la opción "Extraer en "nuevacarpeta".

Si te ha sido útil esta entrada, por favor, firma nuestro GuestBook

6 comentarios:

Milagros dijo...

Veo que hay interesantes y sencillos consejos en tu blog, éste se lo acabo de enviar a una amiga que justamente me estaba preguntando como hacerlo.

Un saludo,

RR Merlan dijo...

Sí, pero si lo que quieres es verlas directamente desde el correo sin tener que descargar el archivo comprimido, esta opción no vale, sigues teniendo que adjuntarlas una a una :(

RR Merlan dijo...

He encontrado un complemento para Firefox que con Gmail te permite soltar los archivos directamente sobre el enlace de "Adjuntar archivo". De esa forma, puedes seleccionar todas las fotos que quieras enviar a la vez y arrastrarlas al mensaje (siempre teniendo en cuenta que no supere el tamaño máximo permitido por la cuenta de Gmail y por la que recibirá el correo.

El add-on se llama dragdropupload. No pongo el enlace directo porque no sé si está permitido :) pero lo podéis buscar en la página de add-ons de Firefox.

Saludos

La Blogueria dijo...

Le echaré un ojo a la extensión, gracias por el tip! Por cierto, aquí está permitido todo. :D

Jhonny dijo...

Bueno me parece que é llegado un poco tarde! por lo que veo todas las repuesta; son del 2008
___________________________
Por lo que é llegado un poco tarde pero la verdad me ha servido mucho la informacion ! Un salu2 desde Santander (España)

sampietro dijo...

Hola, para enviar muuuuchas fotos a la vez, por ejemplo las de un viaje sin colapsar el email, yo utilizo Zyncro (http://www.zyncro.com). Bueno, rápido y gratis. Saludos,