Empieza a usar tu messenger

¿Ya tienes tu cuenta? Pues sigue leyendo. Aprenderás cómo empezar a usarlo. Te explicaremos cómo agregar un contacto, cómo iniciar una videollamada y cómo cambiar tu contraseña.

Sigue leyendo >>>



Agregar un Contacto

Ahora que ya tienes tu propia cuenta, necesitas agregarle las direcciones de las personas con las que quieres comunicarte. Una vez hayas hecho esto, podrás ver cuándo se conectan tus contactos, establecer chats y videollamadas, enviar fotos y archivos, etc.
Maximiza la ventana y verás, en la parte superior izquierda, varias pestañas, escoge "Contactos" y verás que la primera opción es "agregar un contacto". De momento, y como la finalidad de este post es que puedas usar el chat lo antes posible, necesitarás rellenar solamente el primer recuadro "dirección de mensajería instantánea" con la dirección de correo de tu contacto. Dale a "guardar". Ahora, verás que se muestra a tu contacto como "no conectado". Antes de que puedas ver a tus contactos conectados, éstos deberán "aceptarte"; esto significa que cuando tú agregues por primera vez un contacto a tu cuenta, le enviarán un mensaje automático preguntando si acepta ser agregado. Si acepta, te apareceráestá conectado, podrás enviarle un mensaje instantáneo haciendo click sobre su nombre. Desde esta nueva ventana de conversación, podrás también iniciar una videollamada.

Iniciar una Videollamada

Fíjate en los iconos en la parte superior izquierda de la ventana. El primero te lleva a tu cuenta de correo, donde podrás recibir y enviar mensajes; el segundo te permite enviar fotos, archivos, etc. de manera instantánea; el tercero es el que nos interesa ahora, y te permite establecer una videollamada con tus contactos siempre que al menos uno de los dos tenga conectada una webcam (la tienes, si estás en Clave de Sol). Ponte los auriculares, arréglate un poco el pelo, y haz click. Espera a que tu contacto acepte la llamada...
En la parte inferior derecha de la ventana de imagen hay una pestaña donde podrás configurar el tamaño de la imagen y el volumen de audio.

Cambiar tu Contraseña

Para cambiar la contraseña de tu messenger, accede a tu correo haciendo click en el primer icono de los mencionados más arriba (el sobre). Hacia la parte superior derecha verás dos links: <>. En "opciones", selecciona la primera pestaña de la izquierda, la que dice "personal". Ahí podrás cambiar tu contraseña.

saber más: Aprendiendo en la Red

Si te ha sido útil esta entrada, por favor, firma nuestro GuestBook

2 comentarios:

La Blogueria dijo...

luis
tu blog y tu pagina son geniales
congratulations

La Blogueria dijo...

Gracias cariño por todo tu apoyo constante, se que eres mi mayor...y unico...fan... solo te pido que no suplantes mi identidad para dejarme los comentarios que me da un poco de esquizofrenia... ;)