3 Hechos Extraños sobre Windows


En CrazyLeafDesign nos cuentan 3 cosas muy extrañas sobre Windows:

1) No se puede crear una carpeta con el nombre "Con". Crea una nueva carpeta, ponle el nombre Con y dale a Enter: verás que automáticamente se renombra como "Nueva Carpeta".

2) Si abrimos un archivo del Bloc de Notas y escribimos el texto "Bush hid the facts" (Bush ocultó los hechos), sin las comillas, éste NO se mostrará. ¿Raro, o qué?

3) Abre el Word, y pega esto: =rand(200,99). Observa la magia.

Aunque en el post original aseguran que nadie puede explicar estos hechos, lo cierto es que en los comentarios se ofrecen algunas explicaciones. Así, Mitchel Moriarty nos aclara:

1: Esto viene de los días de DOS. CON es el nombre de un puerto en tu ordenador y por lo tanto, el nombre es reservado para aplicaciones. Por la misma razón, no se pueden crear carpetas con el nombre LPT1 (puerto de impresora). Puerto que todas las versiones de Windows fueron construidas sobre DOS, los nombres reservados permanecen asignados.

2: Este es aparentemente un bug en el Bloc de Notas donde no se puede distinguir la diferencia entre ASCII y Unicode en ciertos patrones de letras (como palabras con número de letras 4-3-3-5). Si tienes nstalado algún pack de fuentes asiáticas, en vez de cuandrados verás algunos caracteres. Prueba también "Bill can not dance" y "This app can break".

3: Esta es en realidad una función de Word qu te permite insertar rápidamente texto de prueba en sus documentos. También funciona si reemplazamos "rand" por "lorem". Los números pueden cambiarse también: =lorem(2,6), por ejemplo, nos dará dos párrafos de seis líneas de longitud de texto Lorem Ipsum.


Qué cosas... qué cosas!

0 comentarios: